Bendición de Mª Stma del Amor y la Paz

El próximo 26 de Febrero será el día que tanto ha esperado esta cofradía, día donde se producirá la ansiosa llegada de

María Stma. del Amor y la Paz, Madre Protectora de la Infancia.

en la Parroquia de San Bartolomé a las 20:00h.,hora a la que comenzará la misa de bendición. La Eucaristía estará presidida por, el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González. Los cantos estarán a cargo de la Coral Polifónica de Montoro y el Coro Rociero de La Borriquita de Montoro.

Tras la eucaristía se realizará la procesión de María Stma. del Amor y la Paz desde la Parroquia hasta la Ermita de Santa Ana. El recorrido será: Plaza de España, Calle Santiago, Calle Puente, Puente de las Donadas, y calle Cedrón (Barrio el Retamar), haciendo entrada, por primera vez, en la Ermita de Santa Ana.

La Virgen será portada por la Cuadrilla del paso de Cristo de la Borriquita, en un pequeño paso que se está confeccionando para la ocasión por parte de D. Manuel Cachinero hermano de la cofradía. El acompañamiento musical, durante todo el recorrido, estará a cargo de la Banda Músico-Cultural Juan Mohedo.

Al paso por la Iglesia de Santiago, se hará presentación a la Cofradía de la Santa Vera Cruz, y la Agrupación Musical Jesús Caído interpretará marchas para recibir a la Señora de Santa Ana. Continuando con el recorrido, y en la encrucijada calle puente-Puente de las Donadas, hará los honores de igual manera, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Calvario.

Explosión de júbilo será la bienvenida de la Virgen en su Barrio, el barrio del Retamar, donde realizará su en trada en su nueva casa, la Ermita de Santa Ana.

En el aspecto musical varios serán los estrenos por parte de la Asociación Músico-cultural Juan Mohedo, Agrupación Musical Jesús Caído, Coro Rociero de la Borriquita y Coral Polifónica Montoreña.

Gran esfuerzo está realizando la Cofradía para que todo se desarrolle con normalidad, para disfrute de todos y para veneración de la nueva imagen titular. Agradecemos, de corazón, a todas aquellas personas, coros, bandas y asociaciones que está aportando su granito de arena para que el día 26 sea un día grande, a todos ellos GRACIAS.

Desde la Hdad. animamos a todos los herman@s y montoreñ@s a participar de este día, y acompañar a María Stma. del Amor en su bendición y procesión hasta Santa Ana.


Seguiremos informando...

Un abrazo