lunes, 22 de octubre de 2012

"Génesis" obra realizada por Jorge Águila Ordoñez.

La Banda de cornetas y tambores "Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas cuenta en su repertorio con una nueva marcha procesional titulada: "Génesis", obra realizada por el director músical de nuestra Banda CCyTT María Santísima del Amor y la Paz,  Jorge Águila Ordoñez. 

El nombre "Genesis", está cogido de uno de los libros del antiguo testamento de la Biblia cuyo significado es "El Comienzo", donde se reflejará en cada una de sus notas musicales, los 25 años de historia de esta formación nazarena bajo el punto de vista del propio autor.

Jorge Águila es componente de este colectivo musical de la provincia de Sevilla, siendo autor de gran cantidad de composicones procesionales de esta tipología como: "Cachorro mío", "A la Triana Costalera", "Consuelo de mi Sed", "Sentir", "Lamentos en la Madrugá", "Pureza", "Getselé", "Sentimiento Soberano", "Amor y Sacrificio", "A nuestro Santo Padre", "Soy Soberano" o "Cristo del Mar".

Dicha marcha será estrenada el próximo 25 de noviembre en el Certamen "Madre Cigarrera" en honor a Santa Cecilia, que se celebra todos los años en el Paseo del Marqués del Contadero a los pies de la Torre del Oro.