viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevo escudo de la Cofradía


Os presentamos el que será el nuevo escudo distintivo de la cofradía tras la modificación de estatutos que se ha realizado.

 
El escudo de la cofradía está compuesto por una rama de Olivo curvada, característica de nuestros campos que simboliza la paz, y una palma en la misma posición invertida, el martirio y el triunfo místico, en composición simétrica central unidas en su parte inferior (símbolo principal de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén), se encuentra un medallón ovalado de ornamentación simple dentro del cual  aparece el anagrama de “Ave María Gratia Plena", símbolo mariano por antonomasia, que representa el saludo del ángel a la Virgen, cuyas siglas aparecen cifradas en el mismo.

En el centro del escudo se representa la Custodia de la Parroquia de San Bartolomé, obra de Damian de Castro fechada en 1769  y de gran valor estético y artístico, símbolo de la Fe al Santísimo Sacramento de Nuestro Señor Jesucristo. Dentro del Viril aparecen el anagrama de Jesús Hominus Salvatoris que simboliza a Jesucristo. Se completa el escudo con un libro abierto en la parte central tras la custodia con texto alusivo a Santa Ana, simbolizando la enseñanza a la lectura que la Madre de María Santísima le impartía en su infancia y en honor a la ermita sede de esta hermandad.